Entrenament al Lideratge Social

Pàgina d'inici » Uncategorized » La recomendación de Victoria

La recomendación de Victoria

Categories

Post Javier BernadVictoria de Maeztu ha encontrado interesante Lo peor que te puede pasar hablando en público, un post de Javier Bernad en su blog Hablando en público.

Efectivamente, los nervios nos ponen nerviosos. Si bien unos pocos nervios indican responsabilidad y sentido común y nos permiten estar alerta y centrados, muchos nervios nos empujan al círculo vicioso de provocar malestar en los demás y, de rebote, aumentar el nuestro.

Hay muchos ejemplos de lo que pasa cuando uno se siente muy nervioso hablando en público, pero casi no se cuenta lo que ocurre cuando, imprudentemente, se está “demasiado tranquilo”.

A veces relato en clase algunas malas pasadas que me han ocurrido por este motivo. La última la tengo muy fresca, porque me pasó ayer mismo en Pamplona:

Estaba dando una conferencia a un colectivo de profesores. La misma conferencia que me piden siempre. Como que, a copia de repetirla, ya no me representa gran tensión, me relajé un poco. Mejor dicho: un poco demasiado.

En un momento dado, a los pocos minutos de haber empezado, pasé un vídeo. Al acabar, en lugar de clicar la tecla adecuada para volver a la presentación, sin apenas mirar el teclado (¡craso error!), totalmente confiada, apreté alegremente la tecla de arranque.

Naturalmente se apagó el ordenador. Bueno, tampoco tenía porqué ser un gran desastre. Pero se trataba de un equipo antiguo y lento. ¡Antes de la conferencia habíamos invertido mucho tiempo en ponerlo a tono!.

Uno de los organizadores salió a arreglar el desaguisado mientras yo continuaba la conferencia “a pulmón”, sin apoyos visuales.

Estos errores le ponen a una en su sitio.

 

 


Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: